El nuevo Reglamento de la UE armoniza las normas para los fertilizantes producidos a partir de materias primas orgánicas o secundarias

Bruselas. – Los representantes permanentes de la Unión Europea aprobaron el 12 de diciembre un acuerdo con el Parlamento Europeo sobre nuevas normas para la introducción de productos fertilizantes en el mercado de la UE.

El Reglamento armoniza las normas para los fertilizantes producidos a partir de materias primas orgánicas o secundarias, abriendo nuevas posibilidades de producción a gran escala. Además, fija límites armonizados para una serie de contaminantes presentes en los fertilizantes minerales.

De acuerdo con el proyecto de Reglamento, los fertilizantes UE que lleven el marcado CE habrán de cumplir una serie de condiciones para acogerse a la libertad de circulación en el mercado interior de la UE. 

Entre estos requisitos cabe citar niveles máximos obligatorios para contaminantes, el empleo de categorías de materiales componentes definidas y requisitos de etiquetado. Los fabricantes de fertilizantes que no lleven el marcado CE tendrán aún la posibilidad de comercializar sus productos a escala nacional.

La nueva propuesta, que sustituirá al actual Reglamento relativo a los abonos de 2003, incluye todos los tipos de fertilizantes (minerales, orgánicos, enmiendas del suelo, medios de cultivo, etc.). Empezará a aplicarse a los tres años de su entrada en vigor.

Con información de Agronews Castilla y León

Anterior Legisladores y autoridades trabajan en proyecto de transformación del campo mexicano
Siguiente Etiquetado láser y sellado ultrasónico como alternativas al empaquetado moderno

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *