La huella hídrica en promedio por kilo de aguacate es baja en comparación con el agua que se necesita para producir la misma cantidad de carne de res, afirma la Organización Mundial del Aguacate

Lima. – El consumo de aguacate sigue creciendo alrededor del mundo y con ello las preocupaciones sobre el impacto ambiental que causa su ‘sediento’ cultivo en países productores como México o el Perú.

En una reciente entrevista para BBC Sounds, el presidente de la Organización Mundial del Aguacate (WAO), Xavier Equihua, aclaró que los países miembros de este grupo “están constantemente concientizando a sus agricultores y usando nuevas tecnologías para consumir menos agua en la producción de aguacates”.

Consultado sobre la decisión de algunos restaurantes en el Reino Unido de ‘boicotear’ este fruto cuyo cultivo requiere más agua que otros productos agrícolas, Equihua dijo que estas afirmaciones “han sido sensacionalistas, porque cuando eres popular, la gente tiende a amarte u odiarte. Y el aguacate es la actual celebridad del mundo frutícola”.

“La huella hídrica en promedio por kilo de aguacate es baja en comparación con el agua que se necesita para producir la misma cantidad de carne de res”, remarcó Equihua en el podcast The Food Chain.

Además, dijo que el consumo global del aguacate, viene siendo impulsado por el deseo de las personas de comer de forma más saludable; “los veganos y vegetarianos consideran a el aguacate como su carne; es una combinación de factores: es deliciosa primero que nada, es versátil y es saludable”.

Con información de Gestión

Anterior Científicos mexicanos patentan pan con propiedades anticancerígenas
Siguiente Productores de Tamaulipas reciben semillas para huertos ecológicos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *