Esta medida permite mantener la sustentabilidad del sector: Sader

México. – El fin de semana fueron liberadas las primeras 245 toneladas de 483 sobrecapturadas de atún aleta azul durante la temporada 2018, lo que permite mantener la sustentabilidad del sector. 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó en un comunicado que la liberación del tunido se realizó a mar abierto sobre las costas mexicanas, a 60 kilómetros de Baja California, con apoyo de algunas embarcaciones atuneras. 

Esta liberación estuvo acompañada por observadores de las comisiones Interamericana del Atún Tropical (CIAT) y de la Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de personal de las empresas Servax Bleu y Pesquera Chcihimecas. 

México se colocó en cumplimiento de captura como país integrante de la CIAT, al llevar a cabo esta medida, y contribuye a la sustentabilidad del recurso marino, reiteró el titular de Conapesca Raúl Elenes Angulo. 

La Conapesca, añadió, continuará con su trabajo para mantener el ordenamiento en la pesca de túnidos en sintonía y seguimiento con los lineamientos establecidos por la administración federal y en cumplimiento al compromiso de México de “cero tolerancia”, en el marco de la CIAT. 

El funcionario anticipó que ese organismo llevará a cabo auditorías de inventarios por granja a todas las empresas, reactivará la NOM-021-SAG/PESC-2017 para el aprovechamiento acuícola responsable de atún aleta azul, en jaulas flotantes en aguas de jurisdicción federal de México en el océano Pacífico y pondrá en funcionamiento el Sistema de Documentación de Capturas (Renacatun).

Con información de Notimex

Anterior Vietnam inaugura la mayor planta de biofertilizantes en el país
Siguiente Investigador combina microorganismos e ingeniería para limpiar agua

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *