La FAO presentó un libro en el que reconoce la importancia de los chefs para cambiar la industria alimentaria

Roma. – Cocineros de todas partes del mundo han puesto sobre la mesa temas como la ética alimentaria, la responsabilidad sobre el uso de los ingredientes, el comercio justo en las cadenas de producción y la salud del comensal, prácticas que han llevado a los jefes de cocina a ser reconocidos como agentes de cambio por la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El pasado 22 de marzo, en el marco de un simposio internacional orquestado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se presentó la publicación “Los chefs como agentes de cambio”, en torno al trabajo de los jefes de cocina como promotores de dietas saludables y culturalmente diversificadas.

La presentación tuvo lugar como parte de las actividades del evento Goût de France, celebrado en París del 21 al 24 de marzo.

“Tenemos que educar e inspirar a la gente para que adopte dietas saludables. La gastronomía es cada vez más un campo que suscita gran interés, y los chefs figuran entre los actores que pueden moldear la opinión pública e influir en los consumidores”, declaró José Graziano da Silva, Director General de la FAO mediante un comunicado de prensa.

Los chefs son un elemento clave para promover sistemas alimentarios sostenibles y una alimentación saludable y diversificada.

Con información de Agencia Reforma

Anterior Especialista promueve transición hacia insumos orgánicos
Siguiente Senasica y Cofepris actualizarán regulación sobre plaguicidas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *