La comercialización anual de alimentos orgánicos es de aproximadamente 97 billones de dólares

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – En el marco del foro nacional “Análisis de la Regulación en México en Materia de Productos Orgánicos”, realizado en el Senado de la República, diferentes senadores debatieron acerca de lo importante que es para México apoyar y fortalecer la agricultura orgánica.

“La agricultura orgánica y agroecológica son la base que se requiere para construir un nuevo modelo agroalimentario en México”, afirmó el senador Salomón Jara Cruz, al inaugurar el foro.

Destacó que los productos orgánicos benefician la salud al ser procesados sin ningún tipo de agroquímicos.

“Estamos comprometidos a delinear reformas regulatorias para crear un Programa Nacional de Producción Orgánica y Agroecológica”, aseguró.

México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en el mercado de agricultores ecológicos certificados, con un comercio anual de aproximadamente de 97 billones de dólares; siendo Estados Unidos el principal mercado.

Jara Cruz indicó que, con base en los resultados del foro, los senadores estarán en condiciones para impulsar acciones y estrategias desde el ámbito legislativo para que México se convierta en líder de este nuevo modelo agroalimentario.

Por su parte, el senador Arturo Bours Griffith, explicó que la voluntad del gobierno federal es que los alimentos que se consumen sean óptimos y menos dañinos para la salud. 

“Se debe incrementar la producción orgánica no sólo en frutales, sino en miel, huevo y cárnicos”, opinó.

Es sabido, dijo, que es más bajo el rendimiento por hectárea cuando se cultivan alimentos ecológicos. Sin embargo, destacó como ventaja que los investigadores ya han logrado desarrollar productos sin uso de productos químicos.

“Sabemos que a medida que el volumen de producción y demanda crezca, los precios de estos productos serán más accesibles para la población”, concluyó.

Anterior Fortalecen al sector productivo agroalimentario en México
Siguiente Siembran 95% de superficie de maíz en el cañón de Juchipila

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *