Este país ocupa el doceavo lugar en producción agropecuaria en el mundo

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – El presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, José Narro Céspedes aseguró que en México se trabaja para lograr la autosuficiencia, soberanía y seguridad alimentaria.

En el marco de una reunión de Cooperación Agrícola Bilateral entre Pakistán y México, el senador expresó que el país ocupa el doceavo lugar en producción agropecuaria en el mundo. 

“Somos de los principales exportadores en aguacate, chile, papaya, mezcal, cerveza, tequila, carne, repollo y berries en el mundo”, afirmó.

Sin embargo, aseveró, México importa productos a un precio alto en el mercado: 16 toneladas de maíz a pesar de ser país de origen, cerca del 90% en leche, el arroz y trigo en un 80%, y en menor proporción el frijol.

En la reunión, Narro Céspedes planteó trabajar en un Protocolo de Entendimiento a fin de fortalecer la relación bilateral entre Pakistán y México, así como la inversión y cooperación en comercio, turismo, cultura, educación y salud.

El senador, coincidió con Tasawar Khan, embajador de la República de Pakistán en México, sobre la necesidad de que exista una representación mexicana en el país asiático.

Por su parte, Khan sostuvo que su país “está siendo muy cuidadoso para importar productos como aguacate, tomate, algodón y todo lo que México produce sin restricción”.

En tanto, el senador pakistaní, Saleem H. Mandviwalla, se pronunció por una mayor interacción entre las naciones. Dijo que su visita ayudará a fortalecer la interacción parlamentaria.

Anterior Aprueban ley a favor de agricultura orgánica en Sonora
Siguiente Financiamiento rural presenta nuevos retos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *