Además que se reforzarán las campañas de sanidad de los agro-productos michoacanos y ampliarán las metas de certificación de los mismos.

Michoacán, México. – Para este año, Michoacán buscará la certificación de 12 mil hectáreas de mango para la exportación, a fin de mantener el liderazgo nacional en sanidad e inocuidad agroalimentaria.

En reunión con los dirigentes del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, se estableció además que se reforzarán las campañas de sanidad de los agro-productos michoacanos y se ampliarán las metas de certificación de estos.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), subrayó que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, una de las prioridades del campo, es precisamente ofrecer productos sanos y de calidad a los consumidores, así como incrementar la exportación a más de 45 países del mundo.

En dicha reunión estuvieron presentes, Rito Mendoza y Xavier Chávez, dirigentes del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, quienes son reconocidos ampliamente en el sector productivo de la entidad.

Una de las campañas realizadas el año pasado, que fue revisada minuciosamente, fue contra la mosca de la fruta, en la que se invirtieron más de 19.5 millones de pesos.

Sobre la exportación de mango del año pasado, se informó que se enviaron casi 65 mil toneladas a Estados Unidos y 20 mil más a otros destinos del mundo, con un incremento en relación con el 2017 de más de 10 mil toneladas exportadas.

Los municipios de Gabriel Zamora, Múgica y Nuevo Urecho, son los que mayor volumen de mango movilizaron y donde también se presentaron mayores lotes larvados, por lo que ahora se propuso que la campaña se centre en esas demarcaciones, con mayor ahínco.

Con información de mimorelia.com

Anterior Productores acuícolas y pesqueros recibirán apoyo técnico y comercial
Siguiente El primer trimestre de 2019, ideal para promocionar el aguacate ecológico

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *