La primera gama de café orgánico certificado se comercializará bajo el nombre de Peru Organic

EEUU. – Nespresso continúa aumentando y mejorando su oferta de cafés orientados al segmento profesional y a un público más premium con el lanzamiento de su primera gama de café orgánico certificado, que se comercializará bajo el nombre de Peru Organic. Este lanzamiento se enmarca en el rediseño de su línea Origins para el segmento profesional.

La gama Origins se basa en cafés desarrollados desde un solo punto de origen y que ahora se van a mejorar dentro de este canal para empresas y distribuidores profesionales, incluyendo también los servicios de OCS, que están ganando mucha presencia dentro de Nestlé con los nuevos corners. 

Las otras gamas que están incluidas en esta línea y que también se lanzarán dentro de este rediseño incluyen Brasil, Guatemala e India. Estas variedades están diseñadas para funcionar con máquinas Nespresso Professional incluyendo las nuevas Nespresso Momento.

“Beber café orgánico responde a una opción floreciente de estilo de vida, que es por lo que nos hemos tomado el tiempo y el cuidado de desarrollar Peru Organic. Producido de acuerdo con las estrictas prácticas y controles a todo lo largo de la cadena de producción, esperamos que nuestros consumidores disfruten del sabor único de este hermoso nuevo café orgánico”, ha explicado el responsable de Sostenibilidad de Nespresso, Daniel Weston, que ha destacado también la producción conjunta de esta gama junto con los caficultores locales.

De hecho, este café procede del trabajo de 450 pequeños agricultores de la región de Cajamarca, en el noroeste de Perú a más de 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar en las montañas andinas. En esta región, los agricultores independientes recogen el grano a mano y lo secan en sus propios patios. 

También emplean fertilizantes orgánicos preparados a partir de restos vegetales, como pieles de plátano y cultivan sus plantas de café en armonía con las plantas locales. “El sabor de este café recuerda al paisaje de estas tierras tropicales únicas”, destacan.

Gama profesional

“Ya sea llevando un restaurante, sirviendo café a los huéspedes de un hotel o asegurando que los empleados de una oficina se sientan valorados, sabemos que tener café de la más alta calidad y de fuentes sostenibles importa”, ha señalado Kika Buhrmann, vicepresidenta de Nespresso Professional en Estados Unidos en la presentación de esta nueva línea de cafés.

“Estamos inmensamente orgullosos de nuestra renovada gama Origins para Nespresso Professional; mezcla un sabor distintivo, sostenibilidad y una conexión auténtica con estos cuatro países productores”, ha concluido Bhurman, que destaca la búsqueda constante de nuevos productos y servicios para los socios de la marca. 

La gama Professional cuenta ya con 15 productos diferenciados. En el caso de Origins se trata de cafés de regiones seleccionadas y “cultivados, recolectados y procesados usando métodos impulsados por los agricultores locales” para obtener una gama de cafés que reflejan la tradición caficultora y el sabor característico de su región. 

El café Peru Organic está certificado tanto por la Unión Europea como por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), “por lo que los consumidores pueden estar seguros de que alcanza los más altos estándares”, destacan desde Nespresso, que destaca dentro de esta gama los toques florales y afrutados.

Con información de Hostel Vending

Previous Productor de café orgánico preserva hábitat con sus ingresos
Next Compañía minera de Sonora produce fertilizante orgánico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *