LaOrganización Mundial de la Salud tampoco ha recomendado ningún medicamento parael tratamiento del coronavirus

Ginebra. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) es enfática: por el momento, no se recomienda ningún medicamento específico para prevenir o tratar la infección por el nuevo coronavirus.

Lo que pueden hacer los sistemas de salud es atender adecuadamente a las personas infectadas por este virus para aliviar y tratar los síntomas y procurar medidas de apoyo optimizadas a los que presenten síntomas graves.

Se están estudiando, añade el organismo en su página web, algunos tratamientos específicos que se probarán en ensayos clínicos. La OMS aclara, además, que: Los antibióticos tampoco son efectivos.

“Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus”, dice. Rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo.

Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), tampoco protegen contra el nuevo coronavirus. Ni los secadores de manos, ni lámparas ultravioleta matan el virus.

Bajo esa misma lógica, los populares remedios caseros tampoco son efectivos para prevenir o curar el coronavirus. Ni el ajo, ni el jengibre, ni el aceite de ajonjolí, ni la vitamina C sirven como tratamiento.

Con información de: Primicias.ec

Previous Investigadores descubren proteínas en un meteorito
Next Granja en Zacatecas recibe certificación para producir tilapia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *