Niega Sagarpa bloqueo de EEUU al aguacate mexicano


El delegado de Sagarpa en Michoacán aseguró que no existen bloqueos estadounidenses a las exportaciones de aguacate y fresa producidas en ese estado

Niega Sagarpa bloqueo de EEUU al aguacate mexicano
Niega Sagarpa bloqueo de EEUU al aguacate mexicano

Michoacán, México. – El subdelegado en Michoacán de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jesús Torres Romero indicó que es falsa la información que se difundió en redes sociales sobre supuestos bloqueos estadounidenses a las exportaciones de aguacate y fresa producidas en ese estado.

En este sentido señaló que siempre y cuando los productores michoacanos continúen teniendo cuidado en cuestiones de sanidad vegetal los productores michoacanos no corres el riesgo de que les den oportunidades en diferentes partes del mundo.

El subdelegado detalló que la razón de que esté circulando esta información en las redes sociales se debe a que es normal en esta época del año que ocurra una sobreproducción por parte de los productores, por lo que elaboran estrategias de venta para ofertar sus productos directamente al consumidor final, pero no es porque exista riesgo de que les estén regresando sus productos.

Hablando específicamente del caso de la fresa, Torres Romero señaló que Michoacán exporta alrededor de mil 500 toneladas de fresa anuales, y aseguró que este fruto, así como el aguacate, están sujetos a la oferta y la demanda, y que esta es una temporada donde hay gran producción.

Al respecto, el productor de fresa Abelardo García Valencia, expresó que efectivamente no existe un bloqueo por parte de Estados Unidos, y que el motivo de que estén vendiendo este fruto con calidad de exportación a un muy bajo precio es porque prefiere venderlo a que se eche a perder, lo cual ocurre debido a la sobreproducción.

Con información de Agencias

 

Previous Malta presentará un nuevo texto de compromiso sobre la agricultura ecológica
Next Presentan Conacyt y Sagarpa convocatoria para investigación agropecuaria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *