Los agricultores obtendrán el apoyo para establecer huertas familiares en las comunidades yaquis

Sonora, México. – Alrededor de 13 semillas de diferentes alimentos, se establecerán en áreas de 20 por 20 metros en la Loma de Bácum, destaca Martín Valencia Cruz, líder productor de la región.

Desde esta semana los trabajos se reforzaron ya con el sembrado orgánico, después de la colocación de los surcos, afirma el secretario de la autoridad tradicional, en busca de obtener una auto alimentación para la población. 

“Es un área pequeña, nomás para ir experimentando estos cultivos orgánicos, ya para el próximo ciclo se va a ampliar o triplicar esta área”, comenta Valencia Cruz. 

De igual manera, añade que los cultivos a establecerse son rábanos, zanahoria, repollo, lechuga, frijol, maíz, cempasúchil, tomate y cebolla. 

Anunció que las cosechas de estos cultivos se darán pronto, pues en el caso de los rábanos y zanahorias solo requieren de 45 a 60 días para su desarrollo y producción. 

“El agua ya se tiene segura para el proyecto que planean crezca, en favor de las comunidades yaquis”, afirma el productor.

Con información de Tribuna

Anterior Con proyecto agrícola, universitarios mexiquenses participan en Hult Prize 2019
Siguiente Abonos orgánicos: beneficios, tipos y contenidos nutrimentales

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *