Paraguay busca posicionar plantas medicinales en Alemania


Agricultores del norte de Paraguay exportan hacia Alemania unos 800.000 kilos de cedrón y otros productos orgánicos similares

Paraguay busca posicionar plantas medicinales en Alemania
Paraguay busca posicionar plantas medicinales en Alemania

Paraguay. – Agricultores del norte de Paraguay están posicionando sus plantas medicinales en Alemania, país al que exportan unos 800.000 kilos de cedrón y otros productos orgánicos similares, conocidos como “yuyos” en Paraguay.

Unos 100 productores, la mitad de ellos mujeres, del departamento de San Pedro, exportan al país europeo ese tipo de plantas a un precio de unos 8.000 guaraníes el kilo (alrededor de dólar y medio), anunció Héctor Cárdenas, titular de la Secretaría de Acción Social (SAS.

Cárdenas subrayó que ese comercio se lleva a cabo bajo el programa estatal Tekopora, dirigido a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

El funcionario añadió que el presidente paraguayo, Horacio Cartes, estará este jueves en la localidad de Guayaibi, en San Pedro, para la entrega a varias familias de tarjetas que certifican su inclusión en el programa Tekopora

Unas 700.000 personas de todo Paraguay se benefician del programa Tekopora, que tiene previsto asistir a un total de millón y medio de paraguayos, según el Gobierno.

Cárdenas señaló que las expectativas son que para 2018 el programa alcance al 100% de las comunidades indígenas.

Con información de EFE

Anterior Demanda de algodón orgánico en la industria de la moda
Siguiente Descubren el mecanismo de defensa vegetal ante las plagas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *