Presenta la Sagarpa planeación agrícola 2017 – 2030


Con esta guía se sabrá qué mercados demandan alimentos nacionales y qué exigen los consumidores del mundo

Presenta la Sagarpa planeación agrícola 2017 – 2030
Presenta la Sagarpa planeación agrícola 2017 – 2030

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, presentó la estrategia Planeación Agrícola Nacional 2017-2030, con la que se realizará una mejor reflexión sobre a quién vender y comprar productos agroalimentarios.

En el contexto de la renegociación del TLCAN, aseveró que con esta guía se sabrá qué mercados demandan alimentos nacionales y qué exigen los consumidores del mundo.

El titular de la Sagarpa señaló que actualmente han cambiado las tendencias en la demanda de alimentos a nivel global, por ello la importancia de esta estrategia, porque explica qué, dónde, cómo y quiénes deben producir, con optimización de incentivos y tecnologías.

Ante especialistas, académicos, productores, agroindustriales, diplomáticos, representantes de organismos nacionales e internacionales, subrayó que con estas acciones se busca producir más y mejores alimentos para México y el mundo, así como darle mejores ingresos a los productores.

Un objetivo más de esta iniciativa gubernamental, es diversificar más los mercados para no ser tan dependientes de un solo bloque comercial, buscando vender más en Asia, países árabes y la Unión Europea, comercializar con Argentina y Brasil, haciendo alianzas con Chile y Centro América.

Con esta hoja de ruta, agregó, se guiarán las acciones para decidir, con la ayuda de la ciencia, qué producir y vender para que a México y a los productores del campo les vaya mejor.

El subsecretario de Agricultura de la Sagarpa y responsable de la publicación de la estrategia, Jorge Narváez Narváez, destacó que hace más de 50 años que no se tenía una planeación estratégica en el sector, que definiera con precisión y un enfoque territorial zonas productivas, vocación de cultivos, capital social, de acuerdo a las nuevas tendencias de oferta y demanda de los mercados.

Previous Primer día de Whole Foods con Amazon inicia con oferta en orgánicos
Next Con tamarindo, científicos de la UNAM desarrollan unicel biodegradable

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *