Víctor Manuel Villalobos Arámbula detalló que la dependencia a su cargo ha estado en contacto con productores nacionales y ha tenido conversaciones con su contraparte en EU, Sonny Perdue

México. – El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, manifestó su optimismo respecto al resultado de la negociación sobre exportaciones de jitomate a Estados Unidos y se logre un acuerdo favorable.

Tras la inauguración de la planta de Santa Clara, el funcionario federal señaló a Notimex que el país tiene grandes aliados en la Unión Americana, principalmente los consumidores e inversionistas estadounidenses en territorio nacional.

“Yo estoy convencido de que va a ser favorable, no tenemos por qué pensar que sea de otra forma, no es un tema necesariamente de dumping”.

Refirió que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ha venido acompañando el proceso y ha estado en contacto con productores nacionales, tenido conversaciones con Economía, Cancillería y su contraparte en Estado Unidos, Sonny Perdue, a quien verá de nuevo en el G20.

“Vemos que va a ser un proceso que, si bien, es una forma nueva a través de la cual se va a plantear el esquema de exportación y también estamos optimistas acerca del resultado”.

Villalobos Arámbula explicó que esta situación se resolverá el próximo 7 de mayo en una primera instancia, pero si hay finalmente algún arancel que habría que pagar para la explotación, esta puede estar en el proceso de discusión y se resolvería para noviembre del siguiente año.

Con información de Notimex

Anterior Sinaloa espera resolución favorable en dumping del tomate
Siguiente Vietnam inaugura la mayor planta de biofertilizantes en el país

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *