Se estima superar el millón de toneladas enviadas al extranjero

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Con base en los datos presentados en un informe de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) su exportación de aguacate, luego de cerrar la temporada 2018-2019, proyecta superar el millón de toneladas de aguacate enviadas a EEUU para la temporada 2019-2020.

Con dicha proyección, las exportaciones del fruto reflejan de un aumento de 5.23% respecto al volumen enviado a la temporada pasada, volumen que fue suficiente para abastecer el mercado estadounidense y otro mercados.

“En cifras exactas proyectamos enviar 1 millón 42 mil 501 toneladas de aguacate mexicano a EEUU para dicha temporada, mientras que a otros mercados la proyección es de 188 mil 513 toneladas”, añadió APEAM en el informe.

Cabe destacar que desde 1997, la asociación ha sido el único socio cooperador de EEUU, a través del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por sus siglas en inglés), para la exportación del aguacate mexicano; pero también se ha encargado, con el paso de los años, de promocionar al fruto a través de su brazo de mercadotecnia Avocados From Mexico (AFM).

Asimismo, APEAM con la ayuda de la Asociación de Importadores de Aguacate Hass de México (MHAIA, por sus siglas en inglés), ha trabajado para aumentar el consumo del aguacate mexicano en el vecino país y, así, promover el bienestar de productores y empacadores michoacanos.

Anterior Consumir chocolate producido de forma sostenible: WWF
Siguiente Cosecha récord de maíz en Sinaloa reducirá importaciones

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *