Al certificar sus operaciones, ONE Banana garantiza su compromiso con las prácticas comerciales internacionales justas y sostenibles

Florida, EEUU. – “Nuestras granjas familiares sostenibles están todas certificadas con los más altos estándares de terceros; sin embargo, ahora también estamos orgullosos de anunciar que nuestra granja en Perú está certificada bajo el estándar internacional de comercio justo (Fairtrade), que beneficia a todos los involucrados en la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores finales”, informó Robert Adams, presidente de ONE Banana Co.

Al certificar sus operaciones, ONE Banana garantiza su compromiso con las prácticas comerciales internacionales justas y sostenibles, al promover el pago de un precio justo y, en consecuencia, un salario ecuánime para sus trabajadores, así como el cumplimiento de las normas internacionales laborales y ambientales, destacó la compañía en un comunicado de prensa.

Un plátano orgánico

La agricultura orgánica mejora la fertilidad del suelo; no se utilizan productos químicos como pesticidas o fertilizantes de nitrógeno artificial y esto también garantiza mayores niveles de nutrientes y antioxidantes.

ONE Banana aumenta su producción orgánica en una granja 100 % orgánica en Perú, donde los plátanos se cultivan para cumplir con los más altos estándares internacionales que garantizan la excelencia del producto. “Nuestros productos orgánicos pueden ser identificados fácilmente por nuestra etiqueta característica de ONE Banana en un vibrante color púrpura”, comentó Adams.

El estándar Fairtrade

El estándar Fairtrade tiene como objetivo eliminar la pobreza a través del desarrollo comunitario y la promoción de un precio justo para los productos básicos, lo que busca que los agricultores y los trabajadores de los países en desarrollo obtengan un ingreso decente por el trabajo realizado.

Al igual que ONE Banana, el estándar Fairtrade se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y esto garantiza que la empresa respete el marco legal en cada uno de los países donde opera al promover el cumplimiento más allá de lo que se espera de la marca.

Certificaciones

ONE Banana tiene la misión de producir plátanos deliciosos de la más alta calidad de una manera social y ambientalmente responsable.

La implementación de los programas de RSC (Responsabilidad social corporativa) y el uso de tecnología vanguardista le han permitido a ONE Banana cumplir con los estándares internacionales sobre desarrollo comunitario y conservación de los recursos naturales, lo que permite que ONE Banana sea certificada bajo estándares, tales como: Rainforest Alliance, BASC, Global Gap, CTPA, USDA Organic, el Reglamento de la comunidad europea sobre producción orgánica y el Estándar agrícola japonés (Japanese Agricultural Standard, JAS).

Con información de Business Wire

Previous Dietas bajas en azufre podrían fortalecer el organismo: estudio
Next Biodiversidad de los suelos: fundamental para mantener ecosistemas sanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *