Proyectos exitosos en el campo requieren financiamiento oportuno: FND


El director general de la Financiera Nacional de Desarrollo anunció que continuará con el proceso interno de transformación y modernización de la institución

Redacción Agro Orgánico

Proyectos exitosos en el campo requieren financiamiento oportuno: FND
Proyectos exitosos en el campo requieren financiamiento oportuno: FND

Ciudad de México. – El financiamiento oportuno seguirá siendo una buena herramienta para que el sector rural ponga en marcha proyectos productivos exitosos, que no sólo impacten en la economía de los beneficiarios sino también en el desarrollo de las comunidades mediante la generación de empleos, aseguró el Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Mario Zamora Gastélum.

Durante una reunión de trabajo con funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Zamora Gastélum anunció que la financiera continuará con el proceso de transformación y modernización, mediante iniciativas y acciones innovadoras que permitan colocar a la institución a la vanguardia de la política de financiamiento federal.

Asimismo, comentó que se ha instruido a los directivos y coordinadores regionales de la institución, a trabajar con una política de puertas abiertas que permita seguir atendiendo de manera oportuna, con calidad y calidez, a los actuales y nuevos beneficiarios del sector rural.

Respecto al encuentro con los funcionarios federales, el titular de la FND acordó con el Subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jorge Armando Narváez Narváez, apoyar a los productores rurales con financiamiento los recursos otorgados a través de los diversos programas de apoyo o incentivo federales, así como las aportaciones de los productores.

Por otra parte, con el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, Zamora Gastélum acordó el lanzamiento del Fondo Mutual de Garantías Líquidas, en Valle de Bravo, Estado de México, que permitirá, a través de un fideicomiso, apoyar con créditos proyectos productivos a los connacionales que decidan regresar de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la FND informó que el titular de la institución sostuvo sendas reuniones con personal y directivos de la representación estatal de Sinaloa y con la Coordinación Regional Noroeste de la financiera –que cerró 2016 con un porcentaje de colocación de 103.8% real, uno de los más altos a nivel nacional–, para evaluar los avances alcanzados en los diversos programas de la institución, así como fijar las metas de colocación de financiamiento para este año.

También, sostuvo encuentros con la presidenta del patronato DIF del estado de Guerrero, Mercedes Calvo, y con el dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan, con quienes acordó evaluar e impulsar proyectos de pequeños productores en el sector rural.

Previous Receta de compost casero
Next Piden productores de leche participar en revisión del TLCAN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *