El objetivo es hacer llegar el fertilizante a los productores de maíz, arroz y frijol lo antes posible

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del coordinador nacional del Programa de Fertilizantes, Jorge Gage Francois, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales, así como a productores del estado de Guerrero, a retomar el trabajo conjunto que permita sacar adelante la entrega del insumo en toda la región.

Gage Francois afirmó que, de la mano de presidentes municipales y comisarios ejidales y comunales, se trabaja de cerca para hacer llegar el fertilizante a los productores de maíz, arroz y frijol; dado que, en este caso, son los que cuentan con una superficie registrada en el padrón del Programa.

Asimismo, subrayó que se deben sumar esfuerzos por transparentar el proceso de entrega, así como garantizar que los productores que tienen derecho a este insumo lo tengan lo antes posible. “La entrega de vales y fertilizantes se está realizando de manera gradual, con avances en las regiones del estado”, añadió.

Confirmó que esta semana, tanto el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y la Secretaría de Bienestar, están agilizando mesas de atención en las instalaciones de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Caders) de la Sader para reforzar todo el proceso de entrega de vales y de fertilizante.

Reiteró la importancia de la participación del gobierno del estado, así como la coordinación con el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para garantizar la entrega de los insumos en Guerrero.

Anterior Chapingo pone a disposición patentes para mejora de alimentos
Siguiente Inauguran nuevo vivero de frambuesa y fresa en México

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *