Los productos están orientados a la protección de cultivos hortofrutícolas contra plagas y enfermedades

Redacción Agro Orgánico

Valencia, España. – Seipasa, compañía especializada en el desarrollo y fabricación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes, obtuvo tres registros fitosanitarios en México. El registro de los productos Pirecris, Seipa System y Seican, permite reforzar la presencia y el catálogo de soluciones en el país dentro del segmento de protección de cultivos contra plagas y enfermedades, apuntó el director comercial de Seipasa en México, Carlos Castro.

“El compromiso de Seipasa es poner a disposición de los productores soluciones eficaces, rentables y sostenibles para el tratamiento de los cultivos… Estamos hablando de productos ampliamente testados y con un largo recorrido internacional. Se trata de referencias que se están empleando en sistemas agrícolas en diferentes partes del mundo. Todo ello nos aporta valiosa información y experiencia que revierte en la mejora continuada de la eficacia y en rendimiento del producto en campo”, apuntó Castro.

En un comunicado, la compañía destacó que Pirecris, Seipa System y Seican están certificados por OMRI para su uso en agricultura ecológica.

Respecto a los registros, Seipasa detalló que obtuvo la ampliación de etiqueta del bioinsecticida Pirecris contra trips, picudo del chile y pulgón cenizo. Este producto –que ya contaba con el registro contra pulgón y mosquita blanca para un amplio rango de cultivos hortícolas– cuenta a partir de ahora con nuevos usos contra plagas en cultivos como chile, vid y uva de mesa, berries, brócoli y coliflor entre otros.

Pirecris –explicó– es un bioinsecticida con un potente efecto de choque para el control de plagas. Está desarrollado a partir de piretrina natural y una exclusiva formulación gracias al perfecto equilibrio de las moléculas PI y PII, que aportan la máxima eficacia insecticida tanto en campo abierto como en invernadero.

Por su parte, Seipa System es un biofungicida sistémico de origen botánico para la prevención y control de enfermedades de alto impacto en hortícolas, viña y berries, entre otros cultivos. De acuerdo con Seipasa, Seipa System aporta una triple defensa contra hongos en la planta: promueve las defensas naturales y fortalece la epidermis foliar, al tiempo que inactiva las enzimas microbiales del hongo fitopatógeno.

Asimismo, la compañía amplió su catálogo de registros con Seican, un acaricida, fungicida e insecticida de origen botánico, amplio espectro y un potente efecto de choque para el control de plagas y enfermedades en cultivos hortícolas, cucurbitáceas, berries, cítricos o aguacate, entre otros. Seipasa destacó que además de México, el producto también cuenta con registro fitosanitario en EEUU.

Con información de: seipasa

Previous Crece la demanda de alimentos orgánicos durante la pandemia
Next Grupo Modelo producirá edición especial con cebada comprada durante la contingencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *