Los productos cosechados serán para la comunidad que colabora en la siembra y cuidado de los huertos

Tamaulipas, México. – En Nuevo Laredo, operan ocho huertos orgánicos, algunos ubicados en escuelas y otros en centros comunitarios; y ya empezó la temporada de cosecha de algunos productos.

Hugo Rodríguez Cardona, quien cuenta con un diplomado en Agricultura, se encarga de coordinarlos, con el objetivo de fomentar la producción para el autoconsumo de las comunidades.

“Tenemos ocho huertos, uno de ellos en el CBTis 137, donde los jóvenes están muy entusiasmados con el trabajo del campo, los huertos van en excelentes condiciones. Tenemos alrededor de tres meses de la plantación y ya estamos en cosecha. Ya hemos cosechado acelgas, pepinos, rábanos, betabel y cilantro”, precisó.

Viene la temporada de melón, sandía, ejotes, calabazas y otras frutas y verduras que ya se observan en las plantaciones, a días para estar listo.

De acuerdo con Rodríguez Cardona, todo lo que se obtenga de los huertos es para la comunidad que colabora en la siembra y cuidado de las plantas, a fin de generar un ahorro en la despensa y que puedan consumir alimentos libres de químicos.

“Es una satisfacción muy grande que los alumnos tengan interés por la cosecha. Lo hemos visto en las redes sociales, cuando publican que están cuidando la siembra, familiares de ellos lo ven muy bien y se integran a la conversación. Los jóvenes llevan la cosecha a sus casas para la comida diaria. Estoy muy contento”, comentó.

Rodríguez Cardona, quien también labora como coordinador de Dispensarios Médicos del DIF Nuevo Laredo, señaló que aprendió sobre las hortalizas, cuando su padre lo mandó obligado a un diplomado de agricultura, y ahora agradece que le hayan inculcado el amor por la tierra.

“Para mí el fruto, son las personas convencidas con este tema, que es importante para la salud, porque lo que ellos consumen es totalmente orgánico”, refirió.

Con información de Vox Populi Noticias

Anterior En México, hay que despolitizar el campo
Siguiente Una mala alimentación es más peligrosa para la salud que fumar

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *