Supermercados de Reino Unido comunican una “altísima demanda ecológica”


La demanda de alimentos ecológicos ha alcanzado el nivel más alto desde hace diez años en supermercados

Supermercados de Reino Unido comunican una “altísima demanda ecológica”
Supermercados de Reino Unido comunican una “altísima demanda ecológica”

Londres. – La demanda de alimentos ecológicos aumenta año tras año y, según los principales supermercados de Reino Unido, ha alcanzado el nivel más alto desde hace más de diez años.

Después del golpe que sufrió a raíz de la recesión económica, la industria británica ha logrado salir del agujero y está mejor que nunca, ya que cada vez más consumidores consideran que el precio de los alimentos ecológicos merece la pena.

Waitrose es uno de los supermercados que afirma que el sector está en auge: “Fuimos el primer supermercado que vendió productos ecológicos en los años 80 y nuestros clientes son tan entusiastas como siempre”, declara una portavoz. “Nuestras últimas cifras muestran un crecimiento interanual del 5%”.

“Vemos que los consumidores buscan cada vez más alimentos ecológicos, pero tienen que ser asequibles y de buena calidad durante todo el año para que los consideren una opción viable”, corrobora una portavoz de Tesco.

“La fama de los alimentos ecológicos comenzó en el sector de las frutas y las hortalizas, pero ahora los consumidores están explorando otras categorías, para poder consumir todos sus alimentos de forma ecológica”.

Con información de The Guardian

Anterior Jardín de la Paz, en Puerto Vallarta
Siguiente Agrónomos, fundamentales en el posicionamiento de México como potencia agroalimentaria

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *