La producción aumentará con el tiempo más cálido que llegará esta semana

Redacción Agro Orgánico

Baja California, México. – En las últimas semanas, Baja California ha experimentado temperaturas más frías de lo normal. A pesar de esto, los productores esperan que esta situación cambie en esta semana, lo que traerá consigo volúmenes de producción más fuertes de tomate.

Felipe García, de Master’s Touch, director de ventas de la distribuidora estadounidense de tomates asociada a productores de Baja California, Hermosillo y Sinaloa, destacó que “Las cosas han sido un poco lentas en cuanto a la producción recientemente, con el tiempo más fresco en Baja California, pero esperamos que la producción aumente esta semana con la llegada un clima más cálido”.

Actualmente los productores de tomates Roma y en rama, están trabajando en su cosecha de primavera, la cual va desde finales de abril, hasta finales de julio. La segunda cosecha, la de otoño, se extiende desde finales de octubre hasta mediados de enero. Asimismo, se estima que todo el año se producen tomates cherry y de aperitivo.

Cabe destacar que el pasado 7 de mayo, Estados Unidos retiró el Acuerdo de Suspensión del Tomate, lo cual genera mucha incertidumbre en el sector del tomate en Norteamérica, especialmente para aquellos que se ocupan de los tomates producidos en México. “Este año, estamos ansiosos por ver qué pasará con el mercado ahora que el Acuerdo de Suspensión del Tomate ha sido cancelado; mientras tanto, continuaremos enfocándonos en la producción de nuestros tomates y en ofrecer a nuestros clientes nuestros productos”, concluyó Felipe García.

Con información de Freshplaza

Anterior Sader lanza campaña contra plagas reglamentadas de los cítricos
Siguiente México importa más de 5 millones de toneladas de fertilizante al año

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *