Autoridades de la Universidad afirman estar listas para responder en apoyo al sector

Ciudad de México. – Ante la nueva propuesta presentada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para erradicar la pobreza y el hambre en México, el rector interino de la Universidad Autónoma Chapingo, Bernardo López Ariza, manifestó la manera en la que la casa de estudios está dispuesta para colaborar a esta problemática en el sector agropecuario.

“Estamos obligados a responder a esta problemática en el sector, pero se requiere generar una sinergia entre instituciones educativas, entidades federales, estatales y por supuesto organismos internacionales que beneficie en particular al productor primario”, añadió López Ariza.

En el marco del 165 aniversario de la fundación de la UACh, el rector señaló que la universidad ha tenido la política de reducir la pobreza y generar condiciones para que la gente se quede en el campo a producir sus alimentos y se pueda hablar en un contexto de autosuficiencia alimentaria.

Aseguró que, en todos sus años de existencia, Chapingo se ha caracterizado por un modelo que está orientado a la gente de menos recursos en el sector primario, es decir productores de subsistencia.

Por su parte, el rector electo de la UACh, José Solís Ramírez (quien asumirá su cargo el 8 de agosto), afirmó que la universidad está dispuesta a colaborar “en todos los esfuerzos que sean tendientes a la mejoría del campo mexicano”.

Subrayó que Chapingo es una institución que ha dado políticas públicas al gobierno federal para todo lo que es el desarrollo del campo mexicano por eso consideramos que tiene la capacidad de ser un orientador en la creación de políticas públicas, así como los cuadros científicos y tecnológicos que pueden ayudar de una manera importante.

Con información de La Jornada

Anterior EEUU anula nota contra la papaya mexicana
Siguiente Un mito, el uso de hormonas para crecimiento de pollos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *