Por este proyecto, cuatro estudiantes de la Universidad Industrial de Santander resultaron ganadores de la competencia Hult Prize On Campus

Colombia. – RecyWe es el nombre de un grupo de estudiantes que buscando tratar los principales problemas que genera la basura alrededor del mundo, crearon una empresa sostenible que además de enseñar a reciclar, podría generar empleos y mejorar la calidad de vida de cientos de personas.

Con esta innovadora propuesta se daría un uso más eficiente a las más de 530 toneladas de basura producidas diariamente en la Bucaramanga, generando oportunidades laborales. De llegar a ganar la competencia, ‘RecyWe’ podría en 10 años ofrecer más de 16.000 empleos, distribuidos en tres plantas de procesamiento y 6 zonas de reforestación.

El aplicativo móvil

Descargando un aplicativo móvil y adquiriendo un kit para recolectar material orgánico y reciclado, los ciudadanos podrían unirse a la iniciativa y recibir a cambio incentivos que promueven el cuidado del medio ambiente.

Personal de la compañía se encargaría de recoger en la puerta de sus casas o lugares de trabajo todo el material reunido y posteriormente trasladarlo hasta las plantas de tratamiento donde será procesado para convertirse en, por ejemplo, fertilizantes, líquidos orgánicos y ladrillos ecológicos.

Con información de W Radio

Anterior Biocostras: herramientas para la restauración ecológica
Siguiente Legalización de la marihuana favorecerá exportaciones de EEUU

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *