Autoridades municipales presentarán un proyecto integral para lograr, antes de un periodo de dos años, dicha certificación

Uruapan, Mich. (México).– Con el objetivo de certificar el municipio de Uruapan como “zona libre de pesticidas”, autoridades municipales a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Proyectos Productivos presentará en días próximos ante el pleno del cabildo, un proyecto integral en el cual se logrará antes de un periodo de dos años dicha certificación, en cuanto al cultivo de aguacate y maíz se refiere.

Lo anterior fue dado a conocer por José Trinidad Díaz Vichis, director de Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Social, quien informó que en este proyecto se ha venido trabajando con productores desde hace más de 6 meses y se han logrado importantes acuerdos para migrar a este sistema.

En este sentido, señaló que, de lograrse el cien por ciento de cultivos orgánicos, el impacto para la salud de la población y la economía del sector, se verán ampliamente beneficiados, pues la venta del producto final es más elevada si cuenta con el debido certificado.

Indicó además que, en estos momentos, en la zona agrícola de Uruapan, principalmente en huertas de aguacate suburbanas, ya se cuenta con 1,200 hectáreas de cultivo que son 100% orgánicas de las 14 mil hectáreas totales dedicadas a lo orgánico.

Adelantó también que el sector aguacatero está muy interesado en que se logre en este periodo de tiempo establecido, la certificación total del municipio, para con ello ser punta de lanza a nivel nacional y lograr fortalecer la economía local.

Cabe destacar que los trabajos de certificación se encuentran avanzados y están involucradas dependencias como las secretarías de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua); de Salud y de Educación Pública del Estado.

Con información de Agencia Quadratín

Anterior Greenpeace pide prohibir en la UE pesticidas perjudiciales para las abejas
Siguiente Presupuesto para el campo, orientado al impulso de pequeños productores: Sagarpa

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *