La fábrica tiene una capacidad productiva anual ascendente a 250 mil toneladas de abono

Vinh Phuc, Vietnam. – El grupo vietnamita Que Lam inauguró una planta de fertilizantes bio – orgánicos en esta provincia norteña, con una inversión de más de 21 millones de dólares.

Con una superficie de cuatro hectáreas, la fábrica, la más grande de su tipo en el norte del país, tiene una capacidad productiva anual ascendente a 250 mil toneladas de abono.

El director general de Que Lam, Nguyen Thanh Vinh, indicó que la nueva instalación satisfará la creciente demanda de fertilizantes orgánicos en las provincias y ciudades norteñas del país.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Xuan Cuong, describió la construcción de la fábrica como una buena noticia para la industria agrícola del país, que está en proceso de reestructuración hacia un sector “verde, limpio, seguro y sostenible”.

Que Lam es una de las empresas líderes en la producción y comercialización de fertilizantes orgánicos. 

En la actualidad, opera ocho plantas de fertilizantes orgánicos en todo el país, y proporciona 500 mil toneladas de abono cada año.

Vietnam consume 11 millones de toneladas de fertilizantes, y solo el 8 por ciento de ese total corresponde a los orgánicos, según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con información de Vietnam Plus

Anterior Prevé la Sader acuerdo favorable en controversia con EU por jitomate
Siguiente Liberan 245 toneladas de atún aleta azul en Baja California

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *