1 200 millones de pesos para agricultura por contrato


Los recursos buscan orientarse a la producción de 5 millones 850 mil toneladas de maíz en los ciclos primavera – verano y otoño – invierno: AMSDA

Redacción Agro Orgánico

1 200 millones de pesos para agricultura por contrato
1 200 millones de pesos para agricultura por contrato

México. – El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, informó que se cuenta con mil 200 millones de pesos para impulsar la agricultura por contrato a nivel nacional, con el objetivo de lograr una producción de 5 millones 850 mil toneladas de maíz bajo esta modalidad en los ciclos primavera-verano y el de otoño-invierno.

Mediante un comunicado, Padilla Gutiérrez destacó que pese a los recortes económicos hechos al presupuesto 2017, se logró una bolsa considerable que permitirá sólo a los agricultores de maíz y sorgo de Jalisco disponer de 500 millones de pesos para cubrir a dos millones y medio de toneladas de maíz, con la certidumbre de que tienen comprador por adelantado.

El también titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco, destacó que entre los beneficios de la agricultura por contrato se encuentra la disminución de importaciones, principalmente de maíz amarillo del que México es deficitario, además de que las compras anticipadas de las cosechas dan certeza a los productores de que recibirán un buen precio por los granos que producen y se elimina, al mismo tiempo, el excesivo intermediarismo.

De acuerdo con el presidente de la AMSDA, las ventanillas para agricultura por contrato, por parte de la Agencia de Servicios para la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), estarán a disposición de quienes se inscriban en un plazo de 45 días o hasta agotarse el presupuesto.

Asimismo, agregó que el precio del maíz gira alrededor de los 3 mil 600 pesos por tonelada, según lo estipule la Bolsa de Chicago y la paridad cambiaria. Por lo anterior, existe un apoyo compensatorio de 50 dólares con la finalidad de dar certidumbre a la comercialización.

Previous Reeligen a Benjamín Grayeb como presidente de ALASA
Next Cáscara de semillas de aguacate posee compuestos medicinales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *