En 2017, la Sagarpa destinará 3 mil mdp para aseguramiento agropecuario


José Calzada Rovirosa señaló que están aseguradas once millones de hectáreas sociales, así como varios cientos de cabezas de ganado

En 2017, la Sagarpa destinará 3 mil mdp para aseguramiento agropecuario
En 2017, la Sagarpa destinará 3 mil mdp para aseguramiento agropecuario

México. – Este año, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invertirá unos tres mil millones de pesos en seguros contra catástrofes.

Tras reunirse con integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), del que tomó protesta como nueva dirigente Guadalupe Martínez Cruz, José Calzada, titular de la Sagarpa refirió que están aseguradas once millones de hectáreas sociales, así como varios cientos de cabezas de ganado.

«Ningún país del mundo tiene un seguro gubernamental que garantiza el aseguramiento de las hectáreas sociales, de esta naturaleza.

«Son seguros catastróficos que cuando hay alguna contingencia, inundación, sequía, heladas, ciclones o tormentas, se trae este seguro, dependiendo de cómo se haya contratado, les paga una parte a los productores, refirió Calzada.

Son seguros gubernamentales que se contratan junto con los gobiernos estatales.
Recordó que hace dos años hubo tiempos complicados, ciclones, tormentas; el año pasado fue muy bueno de lluvias y casi no hubo contingencias por cuestión de fenómenos meteorológicos.

«Yo espero que este año se comporte de la misma manera. De cualquier manera, tenemos un seguro catastrófico, más amplio y más integral», dijo.

Consideró que «creo que estamos bien cubiertos, claro que nunca nada es suficiente cuando hay una circunstancia natural, pero estamos bien parados».

En otro tema, Calzada señaló que la reforma del campo tiene que ver con la productividad, más que con un cambio a la legislación.

«Vamos avanzando en esa misma dirección, y sí, hoy el campo mexicano vale más que hace dos años, o que hace diez años, cada año crece cuatro o cinco por ciento el PIB del campo mexicano, lo cual no había sucedido en muchísimos años y eso obedece a que los productores han venido invirtiendo, han venido cambiando el volumen por el valor, y que también hay mayores espacios para poder exportar. Entonces vamos bien», dijo Calzada.

Con información de Notimex

Previous Recibe “Los Flamboyanes” certificación orgánica
Next Aumenta la oferta de zanahorias ecológicas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *