En 2017, PROAGRO Productivo beneficiará a más de 2 millones de productores


Al padrón de beneficiarios de PROAGRO se sumarán 200 mil productores, 276 mil predios y 522 mil 400 hectáreas

Redacción Agro Orgánico

En 2017, PROAGRO Productivo beneficiará a más de 2 millones de productores
En 2017, PROAGRO Productivo beneficiará a más de 2 millones de productores

Villa Sola de Vega, Oax. (México). – En 2017, a nivel nacional, PROAGRO Productivo beneficiará a 2.3 millones de personas, a las que se sumarán 200 mil productores, 276 mil predios y 522 mil 400 hectáreas, lo que representa una derrama económica de más de 580 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

Durante la entrega de incentivos de este componente, el secretario de Agricultura señaló que PROAGRO Productivo es “pieza clave en el desarrollo del campo nacional, ya que no sólo significa la entrega de recursos para la producción de alimentos, sino que es una herramienta que se destina al apoyo de los hogares, porque la esencia del México está en la familia”.

Apuntó que existen entidades federativas con necesidad de mayores apoyos por parte de la Federación, debido a que durante años no han recibido incentivos. En este sentido, mencionó que, en el estado de Oaxaca, la dependencia está en camino de entregar el 100 por ciento de los recursos destinados a este componente en la entidad.

Al respecto, señaló que este año se destinarán 600 millones de pesos más a los 516 millones de pesos que recibió Oaxaca en 2016. Además –agregó– para el estado se tienen planeados programas pesqueros y de producción de miel; este último destinado principalmente a mujeres.

En este contexto, el secretario Calzada y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunciaron que, durante el presente ejercicio, a la entidad se destinarán recursos superiores a los 600 millones de pesos para el sector agrario, a través de PROAGRO.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Jorge Narváez Narváez, explicó que, en el caso de Oaxaca, mediante el PROAGRO Productivo se prevé incorporar a 18 mil productores, esto es cerca de 26 mil predios y una superficie agrícola de alrededor de 37 mil hectáreas, con el propósito de que productores de la entidad fortalezcan su actividad productiva.

Durante la gira de trabajo por la entidad, Calzada Rovirosa visitó un invernadero de pimiento certificado, en el municipio de San Pablo Matatlán, donde también asistió a la firma del Acuerdo Comercial con empresas exportadoras.

Además, el secretario de Agricultura y el gobernador de Oaxaca realizaron un recorrido en el mismo municipio por la empacadora de AGROLATS, donde dieron el banderazo de salida al embarque para exportación de jitomate a Estados Unidos y Canadá.

En este contexto, el secretario Calzada refirió que actualmente México exporta seis mil 500 millones de dólares de hortalizas sólo a Estados Unidos, además de una cantidad muy importante a Canadá, lo que beneficia principalmente a los productores.

Previous Danone vende marca de yogures ecológicos
Next Industrializan producción de pitaya orgánica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *