42 productores integran mercado orgánico La Cosecha


A unas cuadras del corazón de la ciudad de Oaxaca, el mercado es fruto del esfuerzo de diferentes familias de las ocho regiones del estado

42 productores integran mercado orgánico La Cosecha
42 productores integran mercado orgánico La Cosecha

Oaxaca, México. – El 21 de octubre de 2016 abrió sus puertas un sitio que con el paso de los meses, se ha convertido en referencia en el primer cuadro de la ciudad. Su principal atractivo, son los productos que ofrecen sus 42 productores y artesanos, los cuales son del gusto de locales y turistas: es el mercado orgánico La Cosecha.

A unas cuadras del corazón de la ciudad, y casi a un costado de la plazuela de la Cruz de Piedra, este sitio es el esfuerzo de diferentes familias de las ocho regiones del estado. El proyecto inició en 2003 con asesoría y apoyo del maestro Francisco Toledo, iniciando en el Pochote para después mudarse al atrio de Xochimilco hasta conformar este espacio.

Con los meses, este proyecto ha crecido y hoy tienen para ti los sabores, cultura y tradición de Oaxaca. El mercado cuenta con distintos locales de gastronomía que ofrecen, por ejemplo: mole de guajolote y del istmo, memelas, empanadas, frutas y verduras, hortalizas, café de las sierras, pan recién horneado y el tradicional pozontle de Yalalag. No te pierdas la oportunidad de conocer este mercado lleno de sabor.

Para Enrique Peláez, lo primordial para quienes visitan el mercado orgánico, es que comprueben la calidad del producto y encuentren precios justos. “Nuestros productos son naturales, orgánicos para que locales y turistas prueben. La ventaja de esto es que no tiene químicos, lo que ofrecemos son productos de buena calidad a un precio justo”.

Y esto surge como resultado de un consumo directo con los productores, pues no existen intermediarios más para que eleven los costos; y lo mejor de todo, es que el sabor será el auténtico, además de estar seguro que consumirás alimentos ricos en nutrientes.

Aceites, cereales, pasta orgánica, conservas, frutas y legumbres, hortalizas frescas, huevos criollos entre otros productos más, encontrarás en este mercado orgánico para que todo lo que se consuma en tu casa sea natural, libres de químicos y la salud sea la más beneficiada en estos tiempos.

Con información de NVI Noticias

 

 

Previous Empresas apuestan por agricultura dinámica y sostenible
Next A México “le va a ir bien” en negociación del TLCAN: Sagarpa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *