De acuerdo con el GCMA, este aumento mantiene la racha ininterrumpida de crecimiento durante los últimos cinco años

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – A pesar de que al final del tercer trimestre de 2020 se observa una caída en la economía nacional del 8.6% y se profundiza la recesión que dio inicio durante el año pasado, el PIB agroalimentario nacional presenta un incremento del 2.3% en relación con el mismo periodo del año anterior, informó el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

De acuerdo con el GCMA, este aumento mantiene la racha ininterrumpida de crecimiento durante los últimos cinco años, que posiciona al sector en una tasa muy por encima de la economía nacional, con una participación récord en el PIB nacional del 8.2%.

Asimismo, destacó que el sector agrícola registra una de las alzas más importantes con el 13.3%,seguido de la industria del tabaco, con 9.7% y la explotación de animales, con 2.8%.

Por otra parte, el GCMA señaló en un reporte reciente que la industria alimentaria decreció en este periodo 1.2% -porcentaje similar al registrado en 2019– aunque encontró soporte en segmentos como la preparación y envasado de mariscos, que creció 2.6%; la elaboración de alimentos para el sector pecuario en 0.9% y la molienda de granos y semillas con 0.6%.

Previous Con “enemigos naturales”, investigadores buscan combatir plagas y enfermedades
Next Kerry presenta su oferta en alimentos botánicos para el mercado latinoamericano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *