Abre El Corte Inglés espacios exclusivos para productos ecológicos


La Biosfera es una nueva unidad de negocio, dentro de su supermercado, dedicada exclusivamente a productos bio, ecológicos y orgánicos

Abre El Corte Inglés espacios exclusivos para productos ecológicos
Abre El Corte Inglés espacios exclusivos para productos ecológicos

España. – El Corte Inglés lanza en Valencia La Biosfera, una nueva unidad de negocio dentro de su supermercado dedicada exclusivamente a productos bio, ecológicos y orgánicos. La Biosfera cuenta con más de 1.500 referencias de estas categorías. A esta iniciativa se sumará en breve el lanzamiento de una nueva marca propia El Corte Inglés Bio, por lo que la compañía refuerza su posicionamiento dentro de esta categoría de productos.

Este espacio de Valencia en el centro comercial de Avenida de Francia, será el primero de las 19 nuevas unidades que la compañía prevé abrir antes del próximo otoño en sus supermercados.

A la inauguración de La Biosfera de El Corte Inglés en Valencia le seguirán las aperturas de A Coruña, Bilbao, Campo de las Naciones, Castellana (ambos en Madrid), Diagonal (Barcelona), Goya (Madrid), Las Palmas, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Plaza de Cataluña (Barcelona), Preciados, Pozuelo, Sanchinarro, Serrano (los cuatro en Madrid), Vigo y Vitoria.

Tras esta primera fase habrá una posterior con nuevas aperturas tanto en los supermercados El Corte Inglés como en Hipercor. La Biosfera contará con personal especializado en productos bio, ecológicos y orgánicos que asesorará al cliente en lo que requiera.

La superficie de las tiendas La Biosfera rondará entre los 150 y los 50 metros cuadrados, en función de la disponibilidad en los centros. Un espacio en el que domina el uso de cestas y, especialmente de la madera tanto en baldas como en visuales y expositores que muestran al consumidor la más amplia gama de productos de esta categoría.

Los nuevos espacios ofrecerán al cliente una gran variedad de alimentos entre los que figuran los frescos (frutas, verduras y carnes…), huevos, leches, una amplia gama de productos lácteos, pan especial del día, mermeladas, mieles, dulces, zumos, café, conservas (tanto vegetales como de pescado), aceites, vinagres, semillas (chía, quinua, sésamo…), legumbres, frutos secos, caldos, cremas, harinas, salsas, congelados, pasta, alimentación infantil y productos de higiene corporal.

La Biosfera ofrecerá al cliente la posibilidad de comprar al peso una gran variedad de legumbres y otros alimentos. Todos los productos que se incluyen en estas áreas cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de productos bio, ecológicos u orgánicos.

El negocio de productos bio en España mueve al año unos 1.000 millones de euros con una tendencia de crecimiento constante, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Con información de Libre Mercado

Previous Especialista señala efectos positivos de la "slow food"
Next Etiquetas ecológicas se graban en la piel de la fruta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *