Abre en India la primera fábrica de ropa wellness orgánica


En el estado indio de Himachal Pradesh ha abierto sus puertas la fábrica de Organic Herbal Lifestyle Wellness Garments, que es la primera de su estilo en el país

Abre en India la primera fábrica de ropa wellness orgánica
Abre en India la primera fábrica de ropa wellness orgánica

India. – La empresa Advantage Organic Natural Technologies Private (AONTPL) ha comenzado a fabricar prendas de espíritu wellness con materiales orgánicos de origen local, que producen una huella mínima en el medio ambiente y que usan una tecnología patentada.

Su primera línea de prendas de moda íntima, lencería de noche y yoga se denomina Joy of Life, con artículos masculinos, femeninos e infantiles. Pretende integrar la filosofía Ayurvastra, la antigua ciencia que actualmente usa aplicaciones de la nano-biotecnología para tintar y procesar sus artículos.

Todas las hierbas y los materiales biológicos utilizados para crear aplicaciones antimicrobianas, tonificantes, reguladores de la humedad, etc. están aprobados por la FDA (Food & Drug Administration) de Estados Unidos

AONTPL es una empresa nacida en el campus de la ITT Delhi (Indian Institute of Technology) y cuenta ya con tres patentes en Estados Unidos, Europa e India. Otra patente, relativa a un método para tintar usando un producto textil denominado Neem y Extracto de Basílico Sagrado, está en trámite en India. Además, ha desarrollado una tecnología propia para el procesado biológico de materiales textiles para producir sus prendas herbales orgánicas con una biotecnología actual que tonifica y da bienestar a la piel.

El ITT Delhi ocupa una superficie de 120 hectáreas, en el sur de Delhi, y está dedicada a la enseñanza y a la investigación en áreas de la ciencia, ingeniería y tecnología.

Con información de Advantage Nature

 

Previous EEUU reconoce calidad de productos orgánicos cubanos
Next Rainforest Alliance certifica los primeros melones de Sudamérica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *