Coinciden ambos gobiernos que el área de la agricultura es un tema de “ganar-ganar”

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Fortalecer la cooperación tecnológica, para la innovación y comercial entre México y Emiratos Árabes Unidos, fue una de los que sostuvieron el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y la ministra de Seguridad Alimentaria de los Emiratos Árabes Unidos, Mariam bint Mohammed, durante una reunión de alto nivel. 

Los funcionarios, acordaron que estos objetivos de intercambio internacional se pueden realizar a través de la suscripción de un Acuerdo de Intención que facilite los procesos en sanidad, inocuidad, certificación y logística aérea y marítima.

Asimismo, manifestaron el interés mutuo sobre la diversificación de mercados agropecuarios y pesqueros, por parte de México, y la oportunidad de la nación árabe de ampliar sus clientes comerciales.

Acordaron la integración de un grupo de trabajo para dar puntual seguimiento a los procesos de productividad, sanidad y logística agroalimentaria, a fin de ampliar el comercio y la colaboración entre las dos naciones.

“La agricultura es un tema de “ganar-ganar””, coincidieron.

Por su parte, Villalobos Arámbula indicó que la capacidad para conectar los mercados es importante, por lo que “será un punto de acuerdo el tema de logística y transporte en este grupo de trabajo estratégico”.

Se destacó que el gobierno mexicano, en coordinación con productores agroindustriales y autoridades, unirán esfuerzos para crear condiciones que permitan una relación comercial más amplia, dado que el Oriente Medio representa una oportunidad para el sector agrícola nacional.

En contraste, La ministra Mariam bint Mohammed indicó que “es importante para nosotros conversar con nuestros socios, ya que ello habla de la confianza y el interés, así como trabajar para integrar y establecer, de país a país, de puerto a puerto, un modelo de negocios que impulse el desarrollo de mercados”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, mostró el trabajo coordinado entre los sectores público y privado en materia de innovación, inversión y comercio agroalimentario, así como en las acciones para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Cabe destacar que en el evento se abordaron algunas de las aportaciones tecnológicas, como las especies de pastizales tolerantes a la salinidad; palma de dátiles y tecnologías para la agricultura en zonas áridas, entre otros, con el acompañamiento de centros de investigación de los dos países.

Previous Alrededor de 820 millones de personas padecen hambre en el mundo: ONU
Next Productores de granos se capacitan para lograr sistemas más productivos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *