Desde hace más de cinco años, esta empresa comercializa fertilizantes orgánicos que destacan por sus innovadoras formulaciones y que, además, contribuyen a mejorar otro tipo de insumos agrícolas.

Por redacción Agro Orgánico

México. – Con base en cifras de la Federación Internacional de Movimientos Orgánicos (Ifoam, por sus siglas en inglés), entre 2013 y 2019 la tasa de crecimiento anual de la superficie mundial dedicada a cultivos ecológicos y orgánicos fue de 9.3%.

Este incremento promedio aumentó durante y después de la pandemia de COVID– 19 debido a sus contribuciones al desarrollo sostenible y a la creciente demanda de los consumidores de alimentos saludables y confiables.

Para los productores, el aumento en la demanda de alimentos orgánicos plantea un reto que sólo podrán enfrentar quienes cuenten con las herramientas para producir más y mejor en cualquier contexto climático y medioambiental.

A diferencia de la agricultura convencional, en la orgánica tanto los procesos como los insumos para los cultivos deben cumplir estrictos lineamientos que garanticen que los cultivos han sido manejados bajo un sistema orgánico. Sin embargo, ante la coyuntura que plantea la crisis de fertilizantes a nivel mundial, cada vez son más los productores que buscan alternativas rentables, accesibles y sustentables, al mismo tiempo que garantizan los rendimientos esperados.

En este contexto, empresas como AdviseTM se han dado a la tarea de aportar las mejores soluciones para el campo a través de una oferta de fertilizantes orgánicos que destacan por sus innovadoras formulaciones y que, además, contribuyan a mejorar otro tipo de insumos agrícolas.

Al respecto, la responsable de Mercadotecnia en la empresa, Rebeca Torres, explica que si bien la cartera de productos de AdviseTM está muy enfocada en la línea orgánica, ha mostrado tal eficiencia en mezclas con productos no orgánicos, que resulta muy adecuada para utilizarse en combinación con productos convencionales.

Lo más importante –apunta la ingeniera– es la atención y seguimiento a las necesidades que los clientes buscan resolver. Uno de los aspectos que más destacamos son las cualidades de las líneas que manejamos, principalmente una rápida asimilación de nutrientes, gracias a la tecnología de nuestras formulaciones. La mayoría de las presentaciones son líquidas, lo que permite hacer aplicaciones más rápidas y prácticas”, explica la también representante de Ventas de AdviseTM para la región Bajío y Occidente.

La cartera de AdviseTM está conformada por las líneas True Organic, Synergy, Eco – Tech, Eezy Gro y Sipcam Advan, enfocadas en nutrición y control de plagas. Si bien cada una aporta múltiples beneficios, entre estos destacan una baja conductividad eléctrica, gracias a que están libres de sales minerales. Esto aporta un beneficio extra en los riegos, ya que están diluidos a 300 mesh, lo que permite que corran más libremente por los sistemas de riego, tanto presurizado como si se aplica de manera foliar.

“Nuestros fertilizantes aportan altos niveles de carbono y aminoácidos, lo que permite a las plantas trabajar activamente, liberándolas del estrés. Todo esto da como resultado que las plantas, los cultivos, tengan mayor vigor y número de cortes. Esto, evaluado con base en costos, representa una mayor producción e ingresos para las agrícolas, quienes además tienen cultivos de mejor calidad, con mayores posibilidades de colocarse en nuevos y mejores mercados”, señala.

Por otra parte, la relación costo – beneficio del producto resulta atractiva porque las cualidades de las formulaciones hacen que con dosis más pequeñas se obtengan mejores resultados, a diferencia de los insumos convencionales, donde las cargas y demanda de aplicaciones, son mayores.

Lee y descarga el artículo completo en nuestra última edición digital: https://www.agroorganico.info/wp-content/uploads/2022/11/35_Agro_Organico.pdf

Previous Aumento de biodisponibilidad de minerales en suelos degradados: experiencias en la aplicación de Yucca schidigera
Next Crisis de los fertilizantes, oportunidad para los bioinsumos orgánicos