Las mujeres indígenas cultivarán 40 huertos familiares

Cd. Obregón, Son. (México). – El especialista en huertos de traspatio, Miguel Rascón Hurtado, informó sobre la siembra de 40 huertos familiares, en dos proyectos que aprobó la Fundación Tichi Muñoz.

Al respecto destacó que cada vez más hay interés por consumir alimentos libres de agroquímicos y los huertos de traspatio son una opción, además de mejorar la economía de las familias.

Actualmente se está capacitando a los dos grupos de mujeres que van a cultivar 20 huertos en Loma de Guamúchil y otros veinte en Guayparin.

Precisó que la Fundación Tichi Muñoz aprobó un presupuesto de 38 mil pesos para cada uno de los proyectos en los que participan únicamente mujeres.

Agregó que está por iniciar un curso de capacitación para la siembra de las plantas en charola, que después serán trasplantados, «para finales de septiembre ya iniciarán la siembra», comentó.

Además, comentó que también se capacita a las beneficiarias en la elaboración de biofertilizantes y el manejo del sistema de riego para optimizar los recursos.

Con información del: Diario del Yaqui

Previous Ucrania reanuda exportación de granos
Next En Colima es erradicado el brote de mosca del Mediterráneo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *