Los agricultores podrán exportar sus productos a mercados internacionales

Lima. – Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, recibió la certificación orgánica del guano de las islas provenientes de la Isla Pachacamac, que garantiza que es un abono natural y orgánico, lo cual permitirá que los agricultores que hacen uso de este abono puedan exportar sus productos agrícolas a los mercados internacionales.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de Agro Rural y el director ejecutivo de la institución, Rogelio Huamaní recibió de manos de Juan Manuel  Espejo, representante del CAAE América, que es una entidad internacional especializada en producción agrícola y orgánica, líder en certificación.

En dicho acto, el CAAE entregó a Agro Rural cuatro certificaciones:  INPUT, JAS y NOP, que acreditan el abonamiento orgánico de los productos agrícolas que ingresan a los países de Europa, Japón y Estados Unidos, respectivamente, y para el mercado nacional el certificado RPTO.

“La importancia de estas cuatro certificaciones, la peruana, la europea, la americana y la japonesa, es que de hoy en adelante Agro Rural está garantizando a todos los agricultores de nuestro país  que sus productos van a pasar a ser orgánicos al utilizar este guano, que es un componente más en el mercado para que sus productos tenga una mayor demanda y con mejor precio a favor de nuestra agricultura”, expresó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani.

Asimismo, agregó : “tenemos como encargo del presidente de la República, Pedro Castillo; y del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita; que a través de Agro Rural este guano llegue hasta el último rincón del Perú. Estos certificados van garantizar productos de calidad para ese mercado que es muy competitivo”.

Es importante resaltar que el guano de las islas es un producto ecológico, de acuerdo a la Norma Técnica Peruana NTP 311.299.2011, que define al guano de las islas como: “El producto proveniente de las deyecciones de aves guaneras y restos de aves que se acumulan en las islas y puntas del litoral peruano”, lo cual lo convierte en un abono orgánico natural.

La agricultura orgánica es amigable con el medioambiente, pues mejora el uso y manejo del agua, del suelo y la diversidad biológica, a la vez que genera beneficios económicos, sociales y divisas al Perú.

Es por ello, que Agro Rural ha logrado contar con el certificado orgánico del guano de las islas provenientes de las Islas Pachacamac, para que el productor lo use en los cultivos que posea y mediante la asociatividad promover la agroexportación de sus productos agrícolas a diferentes mercados de Europa, Japón, Estados Unidos y el Nacional

Con información de: Agencia Peruana de Noticias

Previous Pescadores ecuatorianos son pioneros en usar dispositivos atrayentes orgánicos
Next Sector agropecuario, el único con crecimiento durante pandemia: Sader

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *