Agroindustriales de EEUU defienden permanencia del TLCAN


La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) se solidarizó con representantes del sector agroalimentario de Estados Unidos

Redacción Agro Orgánico

Agroindustriales de EEUU defienden permanencia del TLCAN
Agroindustriales de EEUU defienden permanencia del TLCAN

México. – La NAFTA Food & Ag Trade Working Group defendió al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y advirtió que su desaparición implica la pérdida de por lo menos 256 mil empleos, de los que 50 mil corresponden a la producción de alimentos y su procesamiento industrial.

En una carta dirigida al Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross –fechada el 25 de octubre– el organismo integrado por representantes del sector agroalimentario de Estados Unidos explica lo negativo que sería terminar con el TLCAN, “que se encuentra amenazado por el presidente Donald Trump”.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) manifestó su solidaridad a la NAFTA Food & Ag Trade Working Group y reafirmó la voluntad mexicana de trabajar para que en el proceso de renegociación del TLCAN “no se vulnere el sentido de libre comercio, ni se debilite la competitividad del sólido bloque comercial formado por los tres países durante casi un cuarto de siglo”.

La asociación destacó que la carta fue firmada por 46 organizaciones que son parte del sector alimentario estadounidense, entre las que figuran tanto productores del agro como las cámaras que se dedican a la exportación productos, principalmente carne, granos y leche.

Héctor Padilla señaló que la cooperación entre EEUU, México y Canadá ayuda a enfrentar con éxito problemas relacionados con el sector rural, fortalecer intercambios y, principalmente, beneficiar a los consumidores con alimentos de calidad, sanos, inocuos y a precios competitivos.

Agregó que a partir de que entró en vigor el TLCAN en 1994, el comercio de los productos del campo y sus derivados ha crecido en los tres países 264 por ciento, lo que ha redundado en más inversiones y creación de empleos gracias a la relación comercial entre las tres naciones.

Previous Aumentan “mercados campesinos” en Miami
Next Marca mexicana de productos orgánicos crece 10% al año

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *