Esta leguminosa es una alternativa de proteína en la alimentación basada en plantas e importante fuente de vitaminas y minerales

Por Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – La empresa de comercialización y distribución de alimentos orgánicos Aires de Campo anunció que incorpora a su oferta de productos garbanzo orgánico, alternativa de proteína en la alimentación basada en plantas e importante fuente de vitaminas y minerales.

En un comunicado, Aires de Campo explicó que el garbanzo aporta los mismos beneficios de otras leguminosas, siendo una excelente fuente de proteína de origen vegetal, fibra, minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio, además de vitaminas K y del complejo B, en especial tiamina (vit. B1), riboflavina y niacina, así como ácido fólico, que promueven el adecuado funcionamiento del sistema nervioso.

Asimismo, destacó que al contener carbohidratos de lenta absorción es ideal para las personas con diabetes, ya que permite una adecuada utilización y control de la glucosa en la sangre y genera saciedad. También contiene isoflavonas, que aumentan la protección contra enfermedades cardiovasculares, ya que evitan la obstrucción de las arterias al disminuir el colesterol “malo” o LDL en la sangre.

Aires de Campo enfatizó que este garbanzo es producido de manera orgánica en Morelos, con lo cual durante toda su producción no se le aplican fertilizantes sintéticos ni plaguicidas y se cultiva bajo métodos agrícolas sustentables.

La empresa recordó que México cultiva la mayor parte de los garbanzos que se consumen en Iberoamérica; actualmente nuestro país ocupa el 5° lugar en la producción mundial de este alimento y es considerado como el mejor del mundo.

Previous Desarrollan un bioplástico apto para el envasado de alimentos
Next Biofertilizantes disminuyen hasta en 50% el uso de fertilizantes convencionales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *