La etiqueta ecológica otorgada por el Estado, que se introdujo hace 20 años, es utilizada ahora voluntariamente por más de 6.000 empresas para casi 90.000 productos.

Foto: ©Karin Heinze

Berlín. – El consumo de alimentos orgánicos en Alemania aumentó notablemente el año pasado, aún durante la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, informó la ministra germana de Agricultura, Julia Klöckner.

Las ventas del sector ascendieron a más de 14 mil millones de euros (unos 17 mil millones de dólares) el año pasado, indican estimaciones iniciales. Esto representaría un crecimiento del 17 por ciento comparado con 2019.

«El sector recibió un nuevo impulso durante la pandemia», señaló Klöckner, quien acotó que muchos compradores ocasionales de productos orgánicos se han convertido ahora en compradores habituales.

En una nueva encuesta encargada por el ministerio, el 37 por ciento de los entrevistados dijo que compra regularmente productos orgánicos. El sondeo también arrojó que estos artículos siguen siendo adquiridos principalmente en los supermercados.

Según el estudio,la etiqueta ecológica otorgada por el Estado, que se introdujo hace 20 años, es utilizada ahora voluntariamente por más de 6.000 empresas para casi 90.000 productos.

Entre los agricultores, el cultivo orgánico sigue creciendo: su porcentaje sobre la superficie agrícola total de Alemania aumentó a un 9,7 por ciento en 2019. El objetivo declarado del Gobierno germano es alcanzar el 20 por ciento para 2030.

Con información de: DPA

Previous Anuncia gobierno federal acciones para eliminar el uso de maíz GM
Next Con residuos de frutas y hortalizas, crean harina con menos calorías y más fibra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *