Una de sus maneras de cultivo es la orgánica, donde las tierras son libres de sustancias tóxicas y libres de pesticidas e insecticidas

México. – El algodón es una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas del mismo nombre originario de las regiones tropicales y subtropicales. Es la fibra natural más importante que se produce en el mundo, su importancia empezó en el siglo XIX y hoy en día todavía representa casi la mitad del consumo mundial de fibras textiles.

Una de sus maneras de cultivo es la orgánica ya que las tierras son libres de sustancias tóxicas y libres de pesticidas e insecticidas, además la agricultura orgánica se basa en la rotación de cultivos en lugar de utilizar fertilizantes artificiales.

Datos importantes

  • Hay diferentes especies autóctonas en América, África o la India.
  • No todas las especies del género Gossypium tienen valor comercial.
  • Las fibras se obtienen de la semilla de unas pocas especies, la longitud y el grueso de la fibra dependen de su procedencia.
  • El cultivo de algodón convencional, a diferencia del orgánico, usa cerca del 25 % de los insecticidas fabricados en el mundo y más del 10 % de los pesticidas.
  • El algodón orgánico ayuda a preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable a las próximas generaciones.
  • Evita la exposición de la piel a las sustancias tóxicas.
  • El cultivo apoya las técnicas que mejoran la fertilidad del suelo, protegen la superficie de la tierra y las napas de agua de la exposición a sustancias tóxicas.

Con información de Diario La Verdad

Previous Oaxaca es el segundo productor nacional de piña
Next Con bioinsecticidas buscan mejorar la calidad de vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *