El directivo aporta a Alltech más de 30 años de experiencia en gestión global y éxito comprobado en el sector agroalimentario y en la industria de las semillas

Por Redacción Agro Orgánico

Kentucky, EEUU. – Luego de una larga búsqueda, Alltech Crop Science anunció la designación de Andrew Thomas como CEO de esta división, quien será responsable de liderar al equipo global y dirigir la estrategia de crecimiento de la compañía.

“Creemos que existe un gran potencial en la producción de cultivos a nivel mundial, que sembrará un futuro más prometedor”, señaló el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech.

“Sabíamos que era clave contar con un CEO que se encargue de esta responsabilidad y buscamos especialmente a alguien con experiencia internacional, buenos resultados comerciales demostrados y el compromiso compartido de trabajar juntos por un Planeta de Abundancia™. La trayectoria y el entusiasmo de Andrew reflejan estas cualidades; y estamos contentos de darle la bienvenida al equipo”, apuntó el Dr. Lyons.

En un comunicado, Alltech detalló que Andrew Thomas aporta a la compañía más de 30 años de experiencia en gestión global enfocada en el sector agroalimentario y en la industria de las semillas. A lo largo de su carrera ha dirigido iniciativas innovadoras, creado diversos productos y puesto en marcha nuevos negocios.

Recientemente, se desempeñó como CEO en WISErg Corporation, una compañía orientada a la economía circular con sede en Seattle, Washington, Estados Unidos –especializada en la conversión de flujos de residuos en productos agrícolas sostenibles–.

Antes, ocupó distintos puestos de dirección ejecutiva en Nuseed –empresa dedicada al mejoramiento vegetal y a las semillas– a medida que el negocio expandió exitosamente su presencia geográfica, desde su sede en Australia hacia América, Oceanía y Europa, como su línea de tecnologías y productos para diversos cultivos.

“Alltech tiene una importante trayectoria proporcionando, a través de la excelencia científica y la innovación visionaria, soluciones sostenibles a la industria agropecuaria”, comentó Andrew Thomas.

“Estoy encantado de unirme al equipo de Alltech Crop Science y así mantener el compromiso de ayudar a los agricultores a optimizar la salud y el rendimiento de sus cultivos; mientras se protege el medio ambiente”.

Apoyando a Thomas estará Steve Borst, vicepresidente de Alltech Crop Science. Borst tuvo un papel clave en la creación de una alianza entre Alltech Crop Science y HELM Agro en los Estados Unidos; y continuará trabajando con el equipo de HELM para impulsar el potencial comercial de esta asociación. Borst y Thomas trabajarán en estrecha colaboración con el equipo global de Alltech Crop Science para avanzar hacia una nueva etapa de crecimiento sostenible.

Previous Bayer incursiona en el mercado de semillas orgánicas
Next Destaca la Sader autosuficiencia de México en producción de plátano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *