Amar Hidroponía, primer proveedor de chile habanero de EEUU


La empresa mexicana se consolida como negocio de altos rendimientos generando más del doble de las ganancias de 2015

Amar Hidroponía, primer proveedor de chile habanero de EEUU
Amar Hidroponía, primer proveedor de chile habanero de EEUU

Ciudad de México. – Amar Hidroponía, la empresa mexicana que cuenta con el primer modelo de negocio de franquicias agrícolas en el mundo, se ha convertido en el proveedor principal de chile habanero hidropónico en Norteamérica gracias a su enorme crecimiento durante este 2016 en el que generó más del doble de las ganancias que el año pasado con 200 MDP en ventas contra los 80 MDP generados en 2015.

Apostándole a los principales mercados consumidores de productos orgánicos en el mundo que, a pesar de no ser conocidos por su consumo de picante, cada día lo adoptan más gracias a sus propiedades benéficas para la salud y nutrición, la empresa se ha consolidado como un negocio de alto rendimiento y ha rebasado su meta para este año en un 30%. Amar Hidroponía hoy cuenta con más de 130 franquicias que corresponden al número de hectáreas de su parque industrial hidropónico ubicado en Quintana Roo.

De acuerdo a su fundador y director general, Rodrigo Domenzain, el proyecto sigue creciendo a tal grado que se estima duplicar el negocio en 2017 y así poder abastecer totalmente la demanda de este chile con más de 10,000 toneladas anuales ya que cada hectárea genera semanalmente 2 toneladas de producto y las 120 estarán ya en operación a la par de la construcción de nuevas franquicias.

Dado el sorprendente crecimiento la empresa acaba de celebrar la apertura de sus oficinas en Cancún, así como una bodega y su nueva línea de salsas de habanero con la que espera enchilar aún más a los mercados de EUA, Canadá, Europa y Asia. Además, próximamente abrirán nuevas líneas de producción con otros vegetales como jitomate cherry y pimiento morrón. También entre sus siguientes pasos se encuentra el arranque de su propia App.

Asímismo, se encuentran preparándose para el Super Bowl 2017 pues según estimaciones de Amar Hidroponía, febrero será un mes con un incremento en el consumo de habanero. La empresa espera tener un alza en sus ventas gracias a este evento deportivo.

Con Información de Entorno Inteligente

Previous Productoras de Zacatecas emprenden con quesos orgánicos
Next Consumidores canadienses impulsan mercado de orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *