Estados Unidos mantiene pendiente los resultados de una investigación contra bell pepper fresas y arándanos, a los que podría imponer aranceles o salvaguardas

Culiacán, Sin. (México). – La superficie de siembra de hortalizas no tuvo reducción provocada por la incertidumbre que genera el tener sobre si algunas amenazas de tipo comercial por parte de Estados Unidos, pero sí por la incorporación de estas a invernaderos, consideró el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros. 

El dirigente de los agricultores privados en el valle de Culiacán y Navolato, precisó que no se observa hayan cambiado de cultivos o dejado las legumbres por granos, ante la incertidumbre de algunos procesos que mantiene vigentes Estados Unidos. 

“Realmente no bajó gran cosa, ahí se mantuvo, tú lo ves rápidamente cuando empiezas a ver mallasombras vacías o campos vacíos y realmente las malasombras están llenas”,aseveró.  

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, dijo que si acaso se extendió la superficie protegida, pero aunque sea menor, en cuanto a producción estas garantizan una mayor eficiencia. 

Cabe recordar que hay algunos procesos pendientes de resolver este inicio de año, como es la posible aplicación de salvaguarda o arancel en el caso de chiles bell pepper, siempre y cuando se decida como resultado de una investigación que realiza la Oficina de Comercio de la Presidencia de Estados Unidos a petición de horticultores de Florida y Georgia. 

Dicha Oficina mantiene investigaciones contra arándanos y fresas y bell pepper, y se prevé que pronto sean dados a conocer los resolutivos.

Con información de: Línea Directa

Previous La producción mundial de cítricos aumentará en 2021
Next UE destina 19,1 millones de euros para promocionar el consumo de frutas y hortalizas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *