Aneberries designa a integrantes de su nuevo consejo directivo


Aldo Mares, de BerryMex, presidirá el Consejo de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries

Redacción Agro Orgánico

Aneberries designa a integrantes de su nuevo consejo directivo
Aneberries designa a integrantes de su nuevo consejo directivo

Guadalajara, Jal. (México). – En el marco de la asamblea general y 8º Congreso de la Asociación Nacional de Exportación de Berries (Aneberries), el CEO Green Gold Farms & Relaciones Institucionales de Berrymex, Aldo Mares, fue elegido como presidente del Consejo Directivo de la asociación, mientras que la dirección general de la asociación continuará a cargo de Juan José Flores.

En un comunicado, la Aneberries informó que, bajo la dirección de Aldo Mares, el nuevo Consejo Directivo trabajará bajo cuatro ejes principales: desarrollar mercados emergentes, principalmente en Asia (China, Rusia, Corea e India) y la Península Arábiga; y mantener las tasas de crecimiento y dinamismo con un mejor ordenamiento.

Como tercer eje, propone trabajar en una autorregulación de la industria para brindar certidumbre de largo plazo, obtener mayor reconocimiento de los mercados, incrementar la seguridad a los consumidores y promover la confianza interna; así como apoyar en la reconversión productiva de zarzamora en zonas con problemas de fusarium.

Durante la toma de protesta al nuevo Consejo Directivo para el periodo 2018 – 2020, la Aneberries agradeció a los integrantes del consejo saliente, presidido por Diego Martínez, su trabajo, gestión, y acompañamiento a los asociados.

El nuevo consejo estará integrado por José Luis Bustamante, vicepresidente; Diego Martínez, secretario; Rodrigo Aceves, tesorero; y como vocales Sergio Prigadaá, Miguel Curiel y Mario Andrade.

La Aneberries inició operaciones en 2009 con el objetivo de facilitar las exportaciones, garantizando la inocuidad alimentaria, así como fomentar, promover y defender el comercio y la apertura de nuevos mercados. 

Actualmente las exportaciones de berries representan 1946 millones de dólares y generan más de 350,000 empleos al año en nuestro país.

Previous Condenan a Monsanto a pagar compensación millonaria por efectos cancerígenos de herbicida
Next México registrará superávit agroalimentario al cierre de 2018: Sagarpa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *