Anuncia Bayer inversiones por 2.5 mil millones de euros en soluciones agrícolas


La División de Crop Science de Bayer señaló que reforzará las inversiones en Digital Farming, ForwardFarming y pequeños agricultores

Redacción Agro Orgánico

Anuncia Bayer inversiones por 2.5 mil millones de euros en soluciones agrícolas
Anuncia Bayer inversiones por 2.5 mil millones de euros en soluciones agrícolas

Leverkusen, Alemania. – Entre 2017 y 2020, Bayer invertirá 2.5 mil millones de euros en nuevas soluciones agrícolas sostenibles, anunció el miembro del Consejo de Dirección de Bayer, Liam Condon.

En el marco de la reunión “Future of Farming Dialog 2016”, el también responsable de la División Crop Science de la compañía adelantó que la cartera de productos de Crop Science I&D contará, de aquí a 2020, con 20 objetivos químicos y seis biológicos para la protección de cultivos y ocho rasgos (traits), mientras que, en el programa de reproducción, se trabaja en nueve cultivos extensivos –en las últimas fases de desarrollo e investigación– y 27 hortalizas.

Por otra parte, anunció que la empresa invertirá al menos 200 millones de euros en Digital Farming entre 2015 y 2020. Actualmente, Bayer CropScience vende y prueba sus productos en 10 países, con el objetivo de expandirse y desarrollar el mejor sistema digital para la protección de cultivos.

Asimismo, comentó que Bayer se ha asociado con cuatro “ForwardFarms” para demostrar cómo funcionan en la vida real prácticas en agricultura basadas en los avances de la agricultura digital.

De acuerdo con información de la empresa, ForwardFarm es una operación que utiliza las mejores soluciones sostenibles en su clase para resolver los desafíos diarios que presentan los cultivos; además de ser una plataforma de conocimiento que permite compartir experiencias y logros entre los distintos interesados de la cadena de valor, incluyendo agricultores, agrónomos, miembros de la cadena alimenticia, académicos, políticos y consumidores.

Por ello, en 2018, Bayer planea tener implementados ForwardFarms en todos los países claves para la agricultura.

Con base en lo anterior, Liam Condon apuntó que no se trata solamente de aumentar los rendimientos para alimentar más personas, sino también de asegurar la protección del medioambiente, salvaguardando la biodiversidad.

“Los desafíos para la agricultura son demasiado grandes para ser resueltos por una empresa, una institución o incluso un país. Precisamos colaborar con los mejores socios externos disponibles a fin de asegurar mayores innovaciones y soluciones más sostenibles para los desafíos que enfrenta la agricultura”, concluyó.

Previous En 2016, producción agrícola de México será superior a 200 millones de toneladas
Next Consejo agroecológico en Michoacán certificará a productores orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *