Anuncia Sushi Itto transición a cadena de suministro libre de jaula


Mediante su proveedor Nova Foods, la empresa restaurantera cambiará a una cadena de suministro de huevo libre de jaula y de carne de cerdo libre de jaulas de gestación

Redacción Agro Orgánico

Anuncia Sushi Itto transición a cadena de suministro libre de jaula
Anuncia Sushi Itto transición a cadena de suministro libre de jaula28

Ciudad de México. – La empresa restaurantera mexicana Sushi Itto anunció la transición a una cadena de suministro de huevo libre de jaula y carne de cerdo libre de jaulas de gestación, acción que se realizará mediante su proveedor autorizado Nova Foods.

Para ello, Nova Foods anunció que trabajará con Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, para concluir la transición en el año 2022.

“Cambiar a una cadena de suministro libre de jaula refleja nuestros valores como empresa socialmente responsable, permitiéndonos atender la demanda de nuestros clientes de productos más sustentables y de mayor bienestar animal”, destacó el Gerente de Compras de Nova Foods, Ernesto Nuñez Hernández.

Por su parte, la Gerente de Proyectos y Participación Corporativa del departamento de Animales de Producción de HSI-México, Sabina García, felicitó a Sushi Itto y Nova Foods por unirse al movimiento libre de jaula en México, así como por tomar seriamente las preocupaciones de sus clientes por la forma en que son tratados los animales de producción.

El bienestar animal –agregó– se ha convertido en uno de los temas de responsabilidad social empresarial más relevantes para empresas alimentarias en México y esperamos trabajar con más empresas en políticas similares.

De acuerdo con información de HSI, en México las gallinas ponedoras son frecuentemente confinadas en jaulas de malla de metal, tan pequeñas donde no pueden estirar sus alas por completo. De igual manera, las cerdas reproductoras son confinadas en jaulas de gestación, sin poder darse la vuelta ni tomar más de un par de pasos hacia adelante ni hacia atrás.

En Estados Unidos, más de 200 empresas han adoptado políticas libres de jaula y un número creciente de empresas en México también se han sumado a esta tendencia regional y global, apuntó HSI México.

Previous Reconoce Premio Mundial de la Alimentación innovación tecnológica de MasAgro
Next Lidera España cultivo ecológico en la UE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *