Argentina producirá kiwi amarillo orgánico


Los kiwis orgánicos de la variedad amarilla Jintao serán producidos por el Consorzio KiwiGold

Argentina producirá kiwi amarillo orgánico
Argentina producirá kiwi amarillo orgánico

Buenos Aires. – En un comunicado, Consorzio KiwiGold dijo que había entrado en un acuerdo para producir kiwi orgánico de la variedad amarilla Jintao en la Argentina, la que se comercializará bajo la marca Jingold, según informó Portalfruticola.com.

El consorcio de kiwi italiano ya tiene fuerte presencia en América del Sur a través de sus operaciones en Chile, y ahora está expandiendo su presencia en el continente a través de un reciente acuerdo con Patagonian Fruits Trade de General Roca, Argentina.

El grupo apuntó al éxito creciente con la variedad entre los consumidores, quienes continúan mostrando un mayor aprecio por el cultivar y también están interesados en los cultivos orgánicos.

La empresa dijo que Argentina presentó “condiciones climáticas particularmente favorables”, es decir, microclimas del suelo- para la producción de productos orgánicos debido a sus “áreas abundantes no contaminadas”.

Nicolás Sánchez, director comercial de Patagonian Fruits Trade, dijo que “nosotros estamos realizando una inversión bastante importante en Argentina en kiwis, y después de varios años de estudiar y conocer el área, encontramos una región muy buena para la producción de esta fruta, con buenas condiciones climáticas y que está en la misma latitud que la región productora de Nelson en Nueva Zelanda”.

Sierra de los Padres es la localidad elegida para la implementación de la producción de kiwis orgánicos de la variedad Jintao. Según comenta Sánchez, esta zona es una de las que tiene mayor materia orgánica, con buenos suelos y donde el kiwi se da de muy buena calidad.

“Es una tierra espectacular, lo que genera kiwis con materia seca muy buena en el momento de la cosecha, con brix altos y una muy buena conservación. “En esta zona ya tenemos plantadas 100 hectáreas de Hayward de plantas entre 5 a 7 años, hay otras 40 más en un nuevo campo”, señaló Sánchez.

Con información de Infocampo

Previous Continúa sin llegar a EU aguacate de Jalisco
Next Ebro Foods compra por 15 millones de euros el grupo Vegetalia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *