Asegura Sagarpa ejercicio de recursos responsable y eficaz


De acuerdo con la dependencia, el presupuesto de egresos 2017 serán destinados al impulso de mecanización, innovación y tecnificación

Redacción Agro Orgánico

Asegura Sagarpa ejercicio de recursos responsable y eficaz
Asegura Sagarpa ejercicio de recursos responsable y eficaz

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa aseguró que el presupuesto de egresos 2017 para la dependencia, aprobado por el Congreso de la Unión, será ejercido con responsabilidad y eficacia en beneficio de la productividad y los trabajadores del campo.

Durante una reunión plenaria de legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el funcionario informó que este año se alcanzará la meta de tecnificar 450 mil hectáreas de riego en el país –que se sumarán a las seis millones que ya cuentan con algún sistema de riego– equivalentes a dotar de agua a 19 millones de personas.

Agregó que, por instrucciones del gobierno federal, se tiene la meta de incrementar el riego tecnificado a 520 mil hectáreas, lo que representa el consumo de agua de 25 millones de personas, prácticamente la población de la capital del país.

Por otra parte, Calzada Rovirosa señaló que “apoyar al sector rural es invertir en paz social y una mejor calidad de vida para los productores, ya que el campo es estratégico, origen y destino de las políticas públicas que impulsa la Sagarpa”.

Asimismo, afirmó que México está llamado a ser uno de los 10 principales productores de alimentos: “Hoy somos el doceavo productor de alimentos del mundo y queremos ser el onceavo para el año 2018. No estamos lejos». En este sentido, estimó que, de mantenerse el actual crecimiento del sector, en 2018 México será el onceavo productor de alimentos del mundo.

Recalcó que el sector creció 4.2 por ciento durante el primer semestre de este año y las exportaciones agroalimentarias rebasaron los 15 mil millones de dólares en el mismo periodo, lo que ratifica –dijo– el pronóstico de alcanzar ventas por 30 mil millones de dólares al finalizar el 2016.

Previous Lidera Jalisco producción nacional de huevo
Next Mejor tecnología, mayor productividad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *