La Fiscalía General del Estado de Michoacán aseguró un predio con una plantación inducida de aguacate

Morelia, Mich. (México). – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía especializada en combate a los delitos contra el ambiente y la fauna, aseguró un predio por su posible relación en delitos contra el ambiente, en el municipio de Hidalgo.

En un comunicado, la dependencia señaló que con motivo de una denuncia que advertía la posible comisión de una conducta delictiva en un predio ubicado en la localidad de San Matías, personal de la institución llevó a cabo actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba que fueron expuestos ante el Juez de Control, quien autorizó la respectiva orden de cateo.

En cumplimiento al mandato judicial, personal de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos contra el Medio Ambiente acudió al sitio indicado, donde se observó plantación inducida de aguacate, así como diversos tocones.

Por lo anterior, el Ministerio Público determinó el aseguramiento del predio a efecto de continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Con información de: Agencia Quadratín

Previous Gobierno de México elimina la exportación de maíz
Next Vietnam exporta orgánicos con valor de 335 millones de dólares